Artículos

  • Somos proactivos o reactivos? - La proactividad es la dinámica de vida en que se organizan y ejecutan las acciones que se requieren para alcanzar un propósito definido. Una persona proactiva no vive al azar, a lo que salga. Una persona proactiva vive intencionalmente, es decir, tiene claro para dónde va y lo que quiere alcanzar, y sus decisiones y …
  • Aprende a invertir - La vida es una gran escuela, donde se espera que seamos buenos alumnos, porque de ello depende que la disfrutemos de verdad. El mayor disfrute de la vida no consiste, como muchos creen, en llegar a tener riquezas, fama o gloria, sino en encontrar deleite y felicidad en cada etapa, en cada oportunidad, en cada …
  • Así educamos ahora - La educación en América Latina es una de las áreas más desatendidas. Los programas pedagógico en la mayorías de países latinoamericanos datan de muchos años atrás, y en el peor de los casos, es adaptado solamente con propósitos políticos. Ni hablar de la educación en el núcleo del hogar, carente de conexión a causa de …